Del 1 al 3 de noviembre, tras la finalización de la Copa América, la Golden Cup Badalona será la cita ineludible para los mejores equipos de ORC, para los Mini 6.50 y para la flota de altura.
Apenas unos días después de la clausura de la Copa América, del 1 al 3 de noviembre, Badalona será la sede del Campeonato de Catalunya de ORC: embarcaciones de vela de crucero que compiten en recorridos técnicos cortos. En el marco de la ya consolidada Golden Cup, Badalona también acogerá el Campeonato de Catalunya de la clase Mini, embarcaciones de 6,5 metros de eslora especialmente diseñadas para el cruce del Atlántico, para las que se organizará una regata de larga distancia frente a la costa catalana. En la que está llamada a convertirse en el encuentro de referencia de la vela de crucero tras la celebración de la Copa América, también se disputará la Copa Catalana de Altura, Solitarios y A2. Más allá de acoger la Copa Catalana, la Golden Cup Badalona también cierra el circuito de las pruebas puntuables para el Campeonato de Catalunya para estas categorías, por lo que será determinante para establecer las posiciones finales.
La Federación Catalana de Vela responsable de la asignación de las sedes de los Campeonatos de Catalunya y de la Copa Catalana, velará por la excelencia técnica de la organización que correrá a cargo de Enregata, entidad titular de la Golden Cup Badalona y promotora de La Ruta de la Sal y del Circuito de Regatas de Altura. Enregata contará con el apoyo incondicional de Marina Badalona que acogerá al grueso de la flota y los eventos en tierra, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona, del Club de Vela Badalona, del Club Náutico Skipper y de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. La regata cuenta actualmente con Repsol y Ausmar como principales patrocinadores.
Se espera la participación de 80 embarcaciones y unos 500 regatistas para los que la Golden Cup Badalona supondrá una magnífica ocasión para retomar el protagonismo en un campo de regatas que durante los meses de agosto hasta finales de octubre permanecerá ocupado por los barcos voladores de la Copa América.