
Hoy, a las 15:30 h, según el programa oficial, la flota de 32 embarcaciones ha cruzado la línea de salida de la prueba larga de la VII edición de la Golden Cup Badalona, frente al litoral badalonés.
Durante la mañana, los capitanes y las tripulaciones de los barcos participantes han pasado por la Oficina de Regata para realizar el registro y recoger la bolsa del capitán .
En la reunión de patrones, el comité ha anunciado la decisión de aplicar el recorrido norte, donde, según la previsión, las condiciones de viento serían más estables.
La salida se ha producido con un viento moderado del suroeste, de entre 8 y 10 nudos, se ha realizado en dos grupos: primero la flota A2 y Solitarios, y posteriormente las embarcaciones de tripulación completa.
En el primer grupo, el primer barco en doblar la boya de desmarque ha sido el Jau!, seguido del Buenaventura. En el segundo grupo, correspondiente a las tripulaciones completas, el primero en hacerlo ha sido el Aproperties – Blue Carbon.
Tras dejar atrás la boya de desmarque, los veleros han izado las velas portantes para poner rumbo a la boya del Delta del Tordera, frente a Blanes.
Se espera que las primeras embarcaciones comiencen a cruzar la línea de llegada frente a Port de Badalona alrededor de las 23:00 h.
Si las condiciones meteorológicas se mantienen, podríamos estar ante la posibilidad de establecer un nuevo récord en el recorrido norte Badalona–Blanes–Badalona.