El Diabolic, Sun Fast 35 de Glenn de Brouwer, con base en el Club Náutico de Torrdembarra y compitiendo por el Royal Belgium Sailing Club ha revalidado el título como campeón del Circuito de Regatas de Altura que consiguió ya en 2021. Las victorias en La Ruta de la Sal y en la regata Rei en Jaume, más un cuarto puesto en La Ruta de la Tramuntana, hacía a este equipo belga, que navega siempre en modalidad A2, prácticamente vencedores virtuales antes de la última prueba, La Golden Cup Badalona.
El segundo clasificado ha sido el Nirvana III, Hanse 47e de José Martín Santiago del Club Náutico Vilanova, igualando la posición de pódium lograda ya en 2023 y 2021. Su mejor posición fue el cuarto puesto logrado en La Ruta de la Sal, y luego puntuaba con un 8º y un 9º en la regata Rei en Jaume y en La Ruta de la Tramontana respectivamente.
La tercera plaza en el pódium se la lleva un navegante solitario, lo cual tiene un mérito especial porque compite en las clasificaciones generales con los equipos de tripulación completa. Xavi Toledo, a bordo del Mar y Luz, un Bavaria 36 compitiendo por el Real Club Náutico de Tarragona, obtuvo un 5º puesto de la general en la Rei en Jaume, la 9ª plaza en la Bahia de Pollença y una meritoria decimo tercera posición en La Golden Cup Badalona que le ha permitido superar por 2 puntos al siguiente clasificado, el Marinus First.
El Marinus First, un First 42s7, de Alejandro Martínez compitiendo por el Club de Mar del Port Olímpic se ha visto superado en la última prueba del Circuito de Regatas de Altura por el solitario Xavi Toledo, al activar el segundo descarte. En cualquiera de los casos, cabe destacar el mérito de su clasificación tratándose de un barco escuela sin tripulación fija que ha mostrado gran regularidad a lo largo de la temporada. La mejor posición la logró en La Ruta de la Sal, donde consiguió la 5ª plaza, en la Golden Cup también obtuvo un buen resultado situándose en la decimoprimera posición entre una flota de 45 barcos, mientras que en La Ruta de la Tramuntana, una regata en la que también se registró una amplia participación, logró la decimotercera posición.
Se da así la curiosidad que entre los cuatro primeros clasificados se encuentras barcos de las principales categorías que compiten conjuntamente en el Circuito de Regatas de Altura, pues el Diabolic compite en modalidad A2, con dos tripulantes, el Nirvana compite en Tripulación Completa, el Mar y Luz en categoría Solitarios y el Marinus First en la categoría Training para barcos escuela y de charter.
Clasificación completa