Una vez analizado el parte meteorológico para este fin de semana, y los vientos intensos de mistral en el Canal de Mallorca, el Comité Organizador de la regata Golden Cup Barcelona Marina Vela ha decidido aplicar un cambio de recorrido.
El nuevo recorrido será Barcelona-Blanes-Barcelona-
La decisión se fundamenta en las ventajas que ofrece esta opción: la navegación costera evita la formación de mar, transcurre frente a los puertos del Maresme y el recorrido más corto por tramos, permite, en caso que se estime oportuno, recortarlo todavía más a 2 tramos (Barcelona-Blanes-Barcelona) y/o aplazar la salida en caso necesario.Enric Agud, meteorólogo de la prueba ofrecerá a los participantes más detalles del parte en los próximos días.
Así pues, del 25 al 27 de Septiembre, Marina Vela Barcelona será la sede de este evento deportivo llamado a convertirse en la regata española de larga distancia de referencia internacional. La nueva Marina de Barcelona se convierte así en en el marco perfecto para recibir a los mejores navegantes de altura del Mediterráneo, gracias a sus servicios náuticos, sus flamantes instalaciones y su inmejorable ubicación en el Puerto de Barcelona.