Visto el parte meteorológico y los fuertes vientos de mistral previstos para hoy viernes frente a Barcelona, el Comité de Regatas ha tomado la decisión de aplazar la salida a las 10h del sábado 25 de septiembre.
Asimismo, se ha tomado la decisión de recortar el recorrido a Barcelona-Blanes, Blanes-Barcelona.
A las 10 de la mañana de hoy viernes 25 de septiembre ha tenido lugar en las instalaciones de Marina Vela la reunión de patrones de la regata. Fernando Gayá, Director de la Marina, ha dedicado unas palabras de bienvenida a todos los participantes.
Posteriormente, Enric Agud, meteorólogo de la prueba, ha ofrecido una explicación detallada de las previsiones de viento y mar para las próximas horas.
En base al parte meteorológico descrito, y tras consultar con todos los capitanes presentes en la reunión, el comité de organizador ha decidido aplazar la salida de la regata hasta las 10h del sábado 26 de septiembre.
Por otro lado, también se ha anunciado la decisión de recortar el recorrido. Hace unos días, con el parte de temporal de mistral, se tomó la decisión de cambiar la ruta original, Barcelona-Dragonera-Barcelona, de 222 millas náuticas, por el circuito costero Barcelona-Blanes-Barcelona-Blanes-Barcelona, de 129 millas náutica. Considerando el aplazamiento y las condiciones de viento variables previstas para el sábado, se ha tomado la decisión de recortar este circuito alternativo estableciendo Barcelona-Blanes-Barcelona como recorrido final de 64,5 millas náuticas.
Predecir la hora de llegada de las embarcaciones es difícil debido a las condiciones inestables de viento que avanza el parte para mañana en la zona de norte del Maresme, pero se estima que el grueso de la flota llegue a lo largo de la noche del sábado y la mañana del domingo.
La regata podrá seguirse a través del sistema Sailing Control y las antenas instaladas en los barcos. Enlace: http://tracking.sailingcontrol.com/?c=401-feb9cff1fa4fee86c66a71eb25da7e31