Campeonato de Catalunya de ORC, de la Clase Mini 6.50 y Copa Catalana de Altura, Solitarios y A2.
Se celebrará del 1 al 3 de noviembre, una semana después de la clausura de la Copa América.
Tras la presentación de la regata en el Palma International Boat Show, Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona y Andrés Oliva, director de Enregata, han firmado el convenio de colaboración para la organización de la VIª edición de la Golden Cup Badalona que, para el 2024, viene cargada de importantes novedades.
Representará la cita de todos los amantes de las regatas de crucero, pues, gracias a la colaboración de la Federación Catalana de Vela, la regata reunirá a los equipos de regatas “de bastones” en el Campeonato de Catalunya de ORC, a los navegantes de altura en la Copa Catalana de Altura, Solitarios y A2 y a los regatistas de Mini en el Campeonato de Catalunya de la clase Mini 6.50.
Se celebrará del 1 al 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de todos los santos, permitiendo disfrutar de 3 días de navegación deportiva y de animación en Marina Badalona. Así, además de cerrar la temporada de la vela de crucero, supondrá la reapertura de un campo de regatas cuyo prestigio habrá alcanzado el más alto nivel internacional con la celebración, apenas unos días antes, de la final de la Copa América.
El viernes 1 de noviembre, festivo, se dará la salida de la prueba larga para los navegantes de altura, mientras que la flota ORC realizará dos mangas frente al excelente campo de regatas de Badalona. A lo largo del sábado 2, mientras se dan las llegadas de las regatas de altura, se celebrarán otras dos mangas para la flota de ORC y, por la noche, se organizará la gran fiesta de la vela de crucero para todas las tripulaciones. El domingo 3 se dará la salida a una regata costera en la que participarán todas las embarcaciones y se clausurará el acto con la ceremonia de entrega de trofeos de la Copa Catalana de navegación de altura, del Campeonato de Catalunya de ORC y de Mini 6.50 y, por supuesto, de la preciada Golden Cup.
Después del éxito obtenido en las ediciones anteriores, Marina Badalona ha abrazado definitivamente esta regata, que pasa a denominarse Golden Cup Badalona, como elemento clave de difusión de la transformación urbanística del litoral badalonés liderada por el Ayuntamiento de Badalona y del proceso de apertura al mar que conlleva para la ciudadanía. Organizada por Enregata con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, de la Federación Catalana de Vela, del Club Náutico Skipper, del Club de Vela Badalona, de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y del Quetx Ciudad de Badalona, la regata tiene como principal patrocinador a su anfitriona Marina Badalona, así como Repsol y Ausmar.